#QuedateEnCasa

Otros  

Hace unos días se activó la opción de escuchar noticias de Perú en Google Assistant, para ser específicos, noticias de RPP, una radio peruana que usa muchas plataformas para compartir su información.

En mi caso, cuento con un Google Home Mini que lo compré hace casi un año y lo uso esencialmente para escuchar música ya que las noticias que podía reproducir eran sólo las de CNN, BBC y otras cadenas que no hablan español.

Como ahora es posible, les comparto los pasos a realizar para poder escuchar a RPP y otros medios locales.

*Los pasos los realizo desde un iPhone6 en inglés, pero son similares en un Android.

1. Entramos a la aplicación de Google Home (Android y IOS)

Debemos tener instalado la aplicación de Google Home que está disponible tanto para Android como para IOS. La aplicación ya debe estar sincronizado con nuestros altavoces inteligentes.

 

2. Nos vamos a configuración

Una vez seleccionamos el cuarto botón de la parte superior, nos vamos a la parte inferior y veremos un grupo “Servicios de Google Assistant” y presionamos “Más configuraciones”.

3. Configuración de servicios

Ya en Más Configuraciones nos vamos a la tercera pestaña en donde encontraremos opciones para agregar los distintos servicios que consumirá el Google Assistant. Para esta ocasión seleccionamos “Noticias”.

4. Agregamos nuevas fuentes de Noticias

Si ya hemos configurado previamente, ahí veremos las cadenas que están seleccionadas en estos momentos. Para poder agregar RPP presionamos el botón “Agregar nuevas fuentes”.

5. Seleccionamos RPP y otras fuentes

En Nuevas fuentes nos saldrá todas las cadenas disponibles para Google Assistant. En la parte superior hay un selector de país, asegúrate de que esté seleccionado “Español (Perú)” para poder ver RPP, La República, El Comercio y otras cadenas de habla hispana.

Solo debemos marcar las que deseamos escuchar y el botón de regresar.

Eso es todo. Ahora solo debes decir:

“Ok google, dime las noticias”

La ventaja de RPP a comparación de las demás cadenas peruanas, ahora que lo voy probando, es que los audios se actualizan más seguidos ya que las noticias son de “El gran resumen de la hora”.

Información importante sobre COVID 19

En estos momentos díficiles, es importante contar con información a la mano de fuentes oficiales. Te comparto una serie de enlaces para que estés al tanto sobre el nuevo coronavirus