27/06/2017
Despertamos como cada mañana, los dolores le habían pasado a mi novia y estaba más tranquila. Se fue a trabajar y me quedé en casa. Al rato lavé mi taper para que puedan traerme mi menú como todos los días.
Mi novia me escribe al medio día para decirme que los del menú no habían salido hoy y que mejor me compre comida.
Salí a comer con mi papá al mercado. Si voy a comer en la calle mejor hacerlo con mi papá. En el camino me crucé con mi novia y una amiga, venían del chifa llevando comida. Ahí me comenta que ya está sintiendo dolores desde el medio día.
Con mi papá fuimos al restaurante que siempre comíamos cuando mi mamá no cocinaba. Me pedí un lomo saltado y él un pescado frito, pero no terminó su comida porque estaba lleno.
De regreso a casa trabajé un rato hasta que mi novia me dice que tenemos que ir al hospital en un rato porque ya le está doliendo cada cierto tiempo. Avisé en mi trabajo que saldría a las 3pm porque quizá me bebé nacía hoy.
Primer hospital
Claudia llegó a las 3:30pm caminando con las justas. Alistamos unas cosas y salimos para el hospital San José que queda muy cerca a mi casa. Ahí mi novia entró mientras yo me quedaba afuera notificando a mis familiares que mi bebé podía estar en camino. Mi cuñada ya estaba en camino.
A los 30 minutos sale mi novia diciendo que ya estaba en plan de parto pero recién estaba en dilatación 1 y que debía caminar para que pueda avanzar. Confirmado, mi bebé nacía entre hoy y mañana.
Mi cuñada justo llegó cuando estábamos saliendo del hospital. Con ella fuimos a la chanchería para comprar algunas cosas que le faltaban y de paso caminar un poco. En el camino converso con gente de mi bomba para que me faciliten una ambulancia para llevar a mi novia a “la maternidad”.
Segundo hospital
Ya cuando estábamos en casa, esperamos buen rato a que venga la ambulancia. Llegaron casi a las 7pm. Cuando pensábamos que ya saldríamos para la maternidad, los de la ambulancia nos dicen lo de siempre, que solo pueden llevarnos a un hospital cercano. Nos terminaron llevando al nuevo hospital de emergencias de Villa El Salvador.
En el hospital nos fuimos de cara, nos habían pintado que era un hospital bonito, lo cual en infraestructura si lo es. El personal era terrible. Nos miraba como diciendo “Para que vinieron. estamos descansando”. Me dijeron que me retire porque en ese hospital las parejas no pueden entrar. Tuve que salir renegando nomás.
A los 15 minutos salió mi novia, yo estaba en sala de espera con mi cuñada. Claudia me dijo que le habían indicado que camine nomás porque aun le faltaban como ocho horas para que dilate más. Osea, mi bebé no nacería hoy.
Tercer hospital
Regresamos nuevamente a casa. Quedamos en ir de frente a la maternidad pero ya con vehículo particular. Mi mamá para eso ya había regresado de la maternidad porque la habíamos mandado temprano para allá.
Fui en mi papá para que me acompañé a comprar caldo de mote y algo que cenar. Mi novia tenía que tomar algo caliente ya que así dilataría más rápido. Cuando ya me estaban sirviendo el caldo me llama mi cuñada diciendo que Claudia estaba peor y que venga lo más rápido.
Cuando llegué vi mi casa llena de gente. Estaba su mamá, hermanitas, pareja de su mamá, amiga y su bebé. Era un alboroto todo, me pedían que la lleve ya, otros me decían que la lleve al San José nomás. Y mi novia estaba desesperada por los dolores. Tuve que ceder nomás y me fui a parar un taxi.
Llegamos a la maternidad a las 10:30pm. Solo dejaron entrar a un acompañante al principio, mi cuñada se quedó afuera (aunque al rato ya entró). Me fui a derivaciones, mi novia no podía más con los dolores.
Mandaron a mi novia al consultorio 3 y yo me fui a ver lo del SIS. Por suerte todo estaba bien. Me mandaron a sala de espera al dejar a mi novia en el consultorio. Luego me llamaron para ayudar a ponerle su bata y me dicen que se quedará internada hasta que dilate más y nazca mi bebé. Al menos ya no habría un hospital más.
En la historia de mañana ya sabrán como quedó todo.