Es la tercera vez que viajo a Cusco en menos de dos meses. Claro que ésta sería la mas larga de esas tres, incluso la más larga de todos mis viajes que he tenido hasta ahora.
Por primera vez en mi vida, estaría fuera de casa por 14 días. Sin ver a mis amigos, sin ir a mi estación de bomberos, sin estar con mi familia. Bueno, para poder sobrellevar ello, me propuse escribir un párrafo de cada día (si, como si escribiera en mi Pascualina), para que vean como lo voy llevando y si pude sobrevivir.
DIA 1: QueridoVolt no nos desampares ni de noche ni de día
Lunes 18/01/2016
Dormir dos horas (de 1.30am a 3.30am) para llegar al aeropuerto a las 5am y que tu vuelo despegue a las 6am no era un buen augurio para este día. Mi promesa de no tomar un volt (bebida rehidratante) todo este año, no iba a durar mas que solo 18 días, si no fuera porque no logré encontrar. Solo fuimos al hospedaje a dejar las maletas y nos vinimos (Harry, quien también viajó, y yo) de frente a la mecánica donde debemos trabajar. Cuando escribo éstas líneas (3:36pm) sigo con un sueño terrible, Harry está acostado en el sofa (no aguantó el sueño) y por lo visto serán 19 días sin volt porque sigo sin encontrarlo.
DIA 2: Volviendo a la vida deportiva
Martes 19/01/2016
El día empieza temprano (para mi 6:30am es demasiado temprano, lo siento) porque prometí volver a correr en las mañanas. Me gustó, lo disfruté. Junto a spotify para no aburrirme y Endomondo para que guarde mi historial, los 3500 msnm no fueron impedimento para ésta mañana “deportiva”, además había que estrenar mi nueva ropa para running. En el trabajo se empezó a usar Trello plus para controlar los tiempos (y así se den cuenta cuando estoy escribiendo en medium y no trabajando). En estos momentos (6:01pm) ya estoy por salir del trabajo y gracias a la aplicación Sleep Better, no tengo necesidad de seguir buscando el tan ansiado Volt.
DIA 3: Corrimos dos días seguidos, ya bajamos de peso?
Miércoles 20/01/2016
Segundo día que despierto a las 6:40am (Gracias sleep better) y salgo a correr. Según Endomondo (mi aplicación para controlar el entrenamiento) he mejorado mucho a comparación de ayer. Veremos como va mañana (si es que me levanto). En el trabajo también se aumentó la producción, en parte gracias a que un bendito código me tuvo tres horas sufriendo. Ayer prometí que hoy empezaría las clases de salsa, asi que ya mañana explico como fue. En estos momentos (7:17pm) sigo en la oficina u.u pero a punto de salir porque San Google dice a que a las ocho en punto lloverá.
DIA 4: Aprendiendo Salsa Cap. I
Jueves 21/01/2016
Salimos a correr por última vez (Escribo esto el sábado). En el trabajo no hubo nada extraño salvo que se acabó el papel higiénico y me recorrí medio Cusco buscando bodega (justo ese día cierran las tiendas cercanas). En la noche nos decidimos al fin llevar las clases de salsa y nos fuimos a la discoteca donde las dan. Llegamos y solo vimos parejas ya bailando. la decepción fue grande, pero ya cuando estábamos por irnos el instructor llamó a todos y, por fin, pudimos llevar nuestra clase de salsa (muy básica para mi gusto). No sé si sea por la emoción de la clase, pero salimos de la discoteca a las 3.30am.
DIA 5: Rompiendo una promesa
Viernes 22/01/2016
Desperté a las 8am, apagué la alarma y volví a dormir. Mi día empezó a las 9.30am, muy tarde para llegar al trabajo y encima con los ojos rojos (no sé porqué), asi que fuimos a un Starbucks a trabajar toda la mañana. Almorzamos lo que se conoce como Monstrito, que consta de un octavo de pollo a la brasa y su arroz chaufa (si, #rompiendoladieta). Al trabajo llegamos a las 2pm y pasó algo triste: me tomé un volt… La última vez había sido un mes antes aproximadamente y mi promesa de no tomar ninguno este año duró solo 22 días, una decepción.
DIA 6: wp_juerga() II
Sábado 23/01/2016
El fin de semana llegó trabajando hasta las 7:30pm como cualquier día normal. Salvo que ésta vez fuimos los últimos en salir. La noche? solo puedo decir que aquí las fiestas los días de semana son todo un alboroto, así que imagínense como son los sábados. Nos reunimos con nuestros amigos de la comunidad #wpcusco por una hora y luego nos fuimos a bailar en dos grupos diferentes. Al final, terminamos llegando al hospedaje a las 5am.
PD: Amigo Oscar, muchas gracias por el sticker 🙂
DIA 7: Sobrevivimos a la primera semana
Domingo 24/01/2016
El problema de que el hospedaje no tenga iluminación natural es que te despiertas a las 11am y sigues pensando que es de madrugada. Salimos a un starbucks (a seguir trabajando). Nuestro almuerzo fue un jugo de naranja. En la tarde decidí que debía hacer un poco de turismo. Mi primera opción fue Saksaywaman pero solo tenía dos horas para que cerrara, asi que no me quedó mas remedio que visitar Qurikancha. Muy bonito (como todo en Cusco). El único problema fue que perdí mi trípode. Ya plan de 6:00pm el hambre me ganó y terminé en un chaufa. #Rompiendoladieta versión Cusco.
DIA 8: Enfermo
Lunes 25/01/2016
La promesa de despertar 6:30am para empezar la semana haciendo deporte se esfumó cuando vi la hora. En realidad si me desperté a la hora indicada pero el decir “unos minutos mas por favor” me llevó a dormir una hora mas. El trabajo empezó sin complicaciones. En la noche volvimos a ir al Norton (el mejor bar de Cusco). La lluvia regresó a Cusco y un diluvio hizo que me enfermara por primera vez. Por suerte, una Cusqueña negra y dos partidas de billar curaron el malestar.
DIA 9: El deporte es salud
Martes 26/01/2016
Con orgullo les cuento que volvimos a la senda del deporte. Desperté 6:30am y sali a correr, esta vez prendi la luz y me puse el short antes de pedir unos minutos más. En el trabajo pasaron algunos problemas internos. Después de días regresamos a las cenas en la ‘Chilala’ (apodo que le dimos a la chica que nos vende la quinua con pan con queso). Fuimos a nuestra segunda clase de salsa y terminamos, como todos los días, en el Norton. Cabe resaltar que le gané las dos mesas a Harry, incluída una victoria de 11 a 4.
DIA 10: Ya somos parte del taller
Miércoles 27/01/2016
El día deportivo de ayer solo fue algo fugaz, no salimos a correr (sigo culpando a la ventana-pared que deja el cuarto oscuro todo el día). En el trabajo ya tenemos mas confianza con los trabajadores, especialmente con las de recepción porqué mudamos la oficina ahí para estar al tanto del día a día. En el almuerzo nos invitaron a comer junto a todos los trabajadores. Hay una especie de restaurante que está en el mismo taller y con comida muy deliciosa (tallarines verdes con medio kilo de queso por cada plato). Finalmente, en la noche jugamos billar con unos señores apristas en el Norton.
DIA 11: El tercer Norton-Lovers llega
Jueves 28/01/2016
Despertamos 8am (no tengo que decir que no fuimos a correr) y nuestro desayuno fue papa con huevo. Al medio día llega a Cusco nuestro amigo Edgar (uno de los que también está desarrollando el sistema de la mecánica). Para envidia nuestra, no le dio soroche a pesar de regresar a Cusco después de 18 años. En la noche lo bautizamos como un Norton-Lovers. Volvió la lluvia torrencial y no tuvimos otra opción que comprarnos ponchos de plástico (parecíamos teletubies). Antes del Norton, fuimos a un restaurante 4 tenedores. Mis amigos se pidieron hamburguesa de Alpaca y yo hice una nueva versión de #cumpliendoladieta.
DIA 12: Internet del mal
Viernes 29/01/2016
No volvimos a correr mas en Cusco (Fueron 4 veces en total que si lo hicimos). En el trabajo el internet estuvo fatal todo el día, al punto de retirarnos a las 5pm al Starbucks porque ya era estresante (y queríamos trabajar). Edgar me enseño VIM, asi que ya no trabajamos. Volvimos al hospedaje, me quedé dormido. Ya en la noche fuimos al Norton (como siempre) y luego salimos con algunos del taller a una discoteca llamada “vegas” #novayan.
DIA 13: Se acaba
Sábado 30/01/2016
Llega el segundo meetup de la comunidad #wpcusco en la que participó y a la vez, de la cual tengo el honor de exponer. No hubo muchos asistentes como me hubiera gustado pero aprendí bastante y pude conocer un par de nuevos amigos. En la tarde fuimos a descansar (aún estábamos afectados por el día anterior). En la noche, después de laedición 40 de #rompiendoladieta, visitamos al Cristo Blanco y cantamos cumbia todo el camino. Al final terminamos yendo por última vez (al menos todo el equipo) al Norton. Algo muy triste y que de seguro extrañaré.
DIA 14: Gracias por todo Cusco
Domingo 31/01/2016
Despertamos algo temprano, usé toda la fuerza del mundo para que mi maleta logre cerrar y salimos por última vez al taller. Al rato, por problemas con el internet, nos dirigimos a la casa de Oscar y aproveché en comprar queso. Ya en el aeropuerto, mi vuelo se retrasó mas de lo que tenía previsto (mi mamá ya estaba en Lima esperándome con mi hermano). El despegue fue el peor que tuve hasta ahora, demasiada turbulencia. Para colmo, al llegar me doy con la sorpresa que perdí mi DNI en el avión. Por suerte lo encontraron y debo coordinar como recogerlo en Lima, o si no, tengo una buena excusa para regresar a Cusco…