28/06/2017
Cronología del nacimiento de mi hijo (26 al 27 de junio del 2017):
26/06/2017
– 22:00 Dolores fuertes tipo contracciones. No fuimos al hospital
27/06/2017
– 13:00 me crucé con Claudia y me dice que siente dolores cada cierto tiempo. Que esté atento.
– 15:00 Claudia me dice que está viniendo para la casa para ir al hospital
– 16:00 Salimos para el hospital San José
– 16:30 le dijeron que ya está en labor de parto pero recién está dilatando 1. Las contracciones son cada 5 minutos. Le recomendaron caminar.
– 17:00 Junto a su hermana nos fuimos a chancheria para caminar y comprar algunas cosas que faltaban.
– 19:00 llega la ambulancia del Samu y nos dice que no puede llevarnos a la maternidad y nos vamos al hospital de emergencias de VES
– 20:00 Regresamos a casa porque nos dicen en el hospital que aún falta como 8 horas.
– 21:00 salgo a comprar caldo de mote, sacar efectivo y comprar medias
– 22:00 Salimos para la maternidad en un taxi. Su hermana nos acompaña
– 22:30 la dejo en consultorio de emergencias y me voy a sala de espera
– 23:00 me llama Claudia para entregarme la bolsa que tenía y me dice que ya entra a labor de parto (aún no a sala de parto)
– 23:15 Claudia vino a sala de espera para pedir papel higiénico y decirnos que está dilatando 3 y que ya sangró. Le harán ecografía
– 23:30 Claudia me pidió que compre frugos grande y caramelos de limón. De paso compré dos Volt.
28/06/2017
– 00:00 Mi hijo oficialmente no nacerá el 27
– 00:15 Claudia me manda un mensaje vía WhatsApp: “Te aviso amor”, en alusión al mensaje que escribí sobre si le llevo lo q compré
– 01:15 Claudia me escribió por WhatsApp que le lleve los caramelos. Me dejaron pasar y la vi sentada esperando camilla pero retorciéndose de dolor. Por suerte antes de regresar la hicieron pasar.
– 01:30 Escuché Cáceda Vasquez en los megáfonos. Claudia tenía que ponerse su bata y me pidió que la ayude. Luego de ello pasó a un área de enfermeras donde me pidió que traiga su colcha. De ahí me pidieron que vuelva a sala de parto y que aliste dos pañales para ella, tres para el bebé, una ropa de bebe, termómetro y papel higiénico. Más rato me llamarían cuando entré a sala de parto.
– 02:00 Escuché Caceda Vasquez en los megáfonos y que me dirija a consultorio 3. Ahí solo estaba la ropa que Claudia había dejado antes que la lleven a sala de parto. De ahí me dirigí a sala de parto, anoté mís datos como acompañante y me fui a una nueva sala de espera hasta que me avisen para entrar a sala de parto.
– 03:15 Una enfermera me llama, el de seguridad me pone una bata y camino hacia el cuarto de parto. Era el momento que había esperado, en el que mi bebé al fin nacería. Crucé la puerta y el tiempo se detuvo por unos segundos, sobre el pecho de Claudia estaba un bebé que tenía mi cara y no dejaba de llorar. Mi hijo había nacido (3:03) y lo estaba viendo al fin. Claudia me veía llorando, su sonrisa era de oreja a oreja, pero sus lágrimas delataban el dolor que había sentido y también la emoción que tenía. Me puse a un lado mientras la obstetra y recidentes seguían su labor en Claudia. Ayudaba en calmar a Claudia, pero no dejaba de ver a mi bebé.
– 04:00 Todo el proceso de parto había terminado satisfactoriamente, ayude a pasar a Claudia y mi bebé al cuarto de al lado. Se habían llevado al bebé,de seguro para pensarlo y limpiarlo.
– 04:30 Bajo a sala de espera para recoger algunas cosas,ahí estaba aún despierta Valeria. Nos abrazamos,ella también estaba emocionada por el nacimiento de su sobrino/ahijado. Moria de ganas por ver al bebé pero tuvo que conformarse en verlo por fotos, solo yo podía entrar. Ya más rato lo verá
– 05:00 volví a bajar para traer cargador y el celular de Claudia. Se comunicó con su mamá, hablaron buen rato. El bebé ya estaba con ella y lactaba. Por suerte pudo lactar normal. No dejaba de ver a mi bebé. Tuve miedo de cargarlo en un momento.
– 06:30 Me tuve que retirar. Valeria moría de sueño y debíamos ir a Villa. A Claudia la iban a pasar a otra zona donde están las mamás y bebés. Me tuve que separar por unas horas. Mi bebé había nacido sanito y al fin estaba con nosotros. El mejor día de mi vida será un 28/06/2017.
Salí de la maternidad hacia mi casa junto a mi cuñada en un Uber. Me quedé dormido en una, no había dormido nada en la madrugada y moría de sueño. Llegamos primero a casa y luego cada uno se fue a la de sus padres.
Fui a casa de mis padres porque me iban a invitar desayuno además que era un día muy importante y queríamos celebrarlo. Aproveché en dormir 20 minutos. De ahí me bañé y me puse ropa de mi hermano menor (que ya me queda).
Regresé para la maternidad en colectivo. Llegué a las 11am. Cuando llegué creí que entraría para estar con mi bebé y me dicen que la visita es a las 11am. Me puse a renegar horrible porque no dormí por venir a ver a mi novia y me terminan diciendo que debo esperar a la visita como todos. Me alegró el día cuando un médico me llamó y me dijo que mi novia saldría de alta mañana porque todo ha ido muy bien. La entrega de chequeos médicos eran de 11 a 13, al menos no vine por las puras temprano.
Hora de la visita
Hice hora hasta las 2pm que subi al toque. Vi a mi bebé descansando, moría de ganas de besarlo, cargarlo, acariciarlo. Mi bebé estaba ahí ya cambiadito y tranquilito. Al rato vino mi mamá junto a mi cuñada.
Solo permitían dos visitas por bebé así que hicimos una jugada para poder entrar más personas. Igual tuve que salir cuando llegaron mis tías. Volví entrar casi una hora después. Mi papá también había llegado para ver a su nieto. Luego salí para ver lo de la RENIEC y me fui de cara porque justo bajé cuando ya había terminado su atención.
A las 5pm terminaba la visita y nos regresamos a casa. Vinimos en tren nomás porque ya no había mucha plata. Mañana debo volver temprano para llevarme a mi bebé a casa.
Cuando llegué a casa, ahí estaba la mamá de Claudia con sus hermanitas. Aproveché en dormir un par de horas porque sentía que me desmayaba. Mi cuñada se echó en el sofá cuando su mamá se fue.
Última guardia?
Me levanté a las 9pm. Limpié algunas cosas y alisté otras. Como mi novia estaba internada en el hospital y recién saldría mañana, no quería dormir solo y aproveché en hacer guardia. Una mala decisión según algunos.
Llegué a mi bomba a las 11:30pm. Muchos me abrazaron y felicitaron por la llegada de mi bebé. Ayudé en algunas cosas y luego me fui a descansar. Estaba en la primera salida de la máquina pero no hubo emergencias en la madrugada. Al menos descansaría algo.