César Aquino Maximiliano

Software Developer | Bombero Voluntario | Tech Instructor

Traducir bbPress 2.5x al español u otro idioma desde el wp-admin

Publicado el por César Aquino Maximiliano en la categoría Desarrollo web

Es la primera vez que estoy usando bbPress en un trabajo, lo escuché desde que inicie en WordPress y sabía de su función. Todo bien hasta ahí. La instalación es sencilla, basta con dirigirte a «Plugin > Añadir nuevo» y lo instalas. El problema lo tuve cuando quise traducirlo al español.

Me pasé buen tiempo buscando como traducirlo, me descargué N paquetes, los subí en N carpetas de mi WordPress, agregué N líneas y no lograba traducir. Por suerte existe el Slack oficial de WordPress y por ahi uno de los mismos colaboradores nos dio la solución que aqui se los comparto:

  1. Debemos elegir el idioma de nuestro WordPress (¿aun no sabías que ahora se hace desde el panel?). Yo soy peruano asi que elegí «Español de Perú» pero creanme que solo funcionó con «Español».
  2. Vamos a actualizaciones.
  3. Al último leeremos «Traducciones» y si nada está raro en el mundo, debería estar activo el botón de actualizar.
  4. Lo presionamos y listo!

Era tan sencillo como eso. En internet verán varias páginas que te piden descargar los archivos .po o definir una variable en el wp-config, pero solo con estos pasos logré hacerlo.

Espero hayan podido traducir su bbPress y si tienen algun problema lo deján en los comentarios o al igual que nosotros usen el slack de WordPress.

Etiquetas: