César Aquino Maximiliano

Software Developer | Bombero Voluntario | Tech Instructor

Obtener los últimos videos de un canal de youtube con PHP

Publicado el por César Aquino Maximiliano en la categoría Desarrollo web

Siguiendo con la línea de compartir los códigos que me salvan el día en mi trabajo. Hoy encontré cómo obtener los últimos videos de un canal de youtube para mostrarlos en tu web sin necesidad de usar librerías externas o algún plugin si usas WordPress (como yo).

Para hacerlo rápido, la url es la siguiente:

https://www.googleapis.com/youtube/v3/search?part=snippet&channelId={IDCHANNEL}&maxResults=10&order=date&type=video&key={APIKEY}

Cómo ven, solo necesitan dos datos para poder hacer un GET y obtener el json con el listado de videos. Ah! también te trae una foto del preview así que con ello podrás hacer hasta tu propia galería.

Para obtener el ID de un canal, deben dirigirse a este link https://commentpicker.com/youtube-channel-id.php y poner la url del canal. Ahí te devuelve el ID y nos vamos por el siguiente requerimiento, el api key.

En el caso del Api Key, debes ir a Google y solicitarle tu clave. Aquí te explican cómo hacerlo https://developers.google.com/youtube/v3/getting-started?hl=es-419.

Bien! Una vez tenemos esos dos datos, es hora de poner un poco de código para tener un array y así hacer el listado más fácil.

Ejemplo con PHP puro

Ejemplo con WordPress

Y así de fácil te evitas usar librerías de terceros o plugins.

Etiquetas:   , , ,