César Aquino Maximiliano

Software Developer | Bombero Voluntario | Tech Instructor

La mejor forma de tener multimoneda en WooCommerce según el IP del usuario

Publicado el por César Aquino Maximiliano en la categoría Desarrollo web

multimoneda en woocommerce

Ahora que muchas tiendas han empezado a vender online han salido nuevas solicitudes, entre ellas está el de usar multimoneda por países. Y al ser WooCommerce nuestra plataforma preferidas, hoy les enseñaré a activar esta opción de forma gratuita y fácil.

Instalamos un plugin

He usado un par de plugins antes de decidirme finalmente por Price Based on Country for WooCommerce. Y lo hice porque es fácil añadir nuevas zonas y multimoneda, en su versión gratis permite poner tipo de cambio y agregar todos los precios que desees, algo que sus competencias no te lo permiten en versiones free.

Una vez instalado y activado el plugin Price Based on Country for WooCommerce procederemos a elegir la forma de seleccionar el precio.

Multimoneda según IP o país de facturación

El plugin nos da la opción de mostrar el precio según el país de facturación, asi que si deseamos esa opción, no tendremos que modificar nada.

Pero por experiencia propia, la mayoría de clientes quiere que el precio sea por el IP del cliente y así mostrar el precio según su país real y no el que elijan al pagar.

Para que el plugin funcione así siempre, vamos a tener que hacer un pequeño ajuste en el código del plugin (y que tendremos que hacer cada vez que actualicen el plugin):

Nos vamos a Editor de plugins y seleccionamos el plugin Price Based on Country for WooCommerce. Una vez seleccionado, buscamos el archivo que está en la siguiente ruta:

includes/wcpbc-core-functions.php

Ya en el archivo. buscamos la siguiente línea:

$country = empty( $country ) ? wcpbc_get_woocommerce_country() : $country;

Y lo reemplazamos por:

$location = WC_Geolocation::geolocate_ip();
$country = $location['country'];

Configurar las zonas para precios

Ya todo configurado, es hora de definir los precios. Nos vamos al administrador de WordPress, luego al menú WooCommerce, seleccionamos el submenú Ajustes y finalmente a la pestaña Precio de Zona.

Como comenté al inicio, el plugin permite agregar todas las zonas que queremos. Así que según la necesidad de la tienda agregamos las zonas necesarias, la moneda a usar y el tipo de cambio por defecto. La versión PRO nos permitirá usar un tipo de cambio automático, pero al no ser una opción que cambiemos a diario, podríamos hacerlo nosotros mismos.

Otra ventaja es que el plugin tiene botones para ayudarnos a agregar varios países, como de todo el mundo, solo los de europa, etc. Y esos botones reconocen los países que ya elegimos y no los selecciona. Es una gran ayuda eso.

Ingresar la multimoneda en los productos

El último paso ya sólo sería, ir a cada producto y agregar el precio de los diferentes países. Si no definimos los precios, tampoco es algo grave ya que al poner el tipo de cambio, el plugin hará el cambio por si sólo y mostrará los precios diferenciados. Pero siempre es mejor definir el precio manualmente, lo cual lo podremos hacer tanto para productos simples como variables.

Eso es todo!

Espero haber ayudado, voy a tratar de volver a escribir artículos para que todos puedan crear grandes sitios ecommerce, sobre todo con WooCommerce.

Si tienen alguna duda, lo dejan en los comentarios o escríbanme a mi correo: hola@cesar.pe.

Etiquetas:   ,