César Aquino Maximiliano

Software Developer | Bombero Voluntario | Tech Instructor

Guía Definitiva para usar WP Query

Publicado el por César Aquino Maximiliano en la categoría Desarrollo web

1. Introducción

Sé que el Codex es la mejor guía para trabajar con WordPress, debe ser de las páginas que más visito. Pero hay que ser sinceros. Muchas veces nos cuesta entender cómo lo uso y todas las opciones que nos da cierta función.

Por ello decidí empezar a crear esta guía «definitiva» sobre como usar el WP_Query() y así hacer diferentes consultas en nuestras plantillas y empezar a alejarnos de los plugins, bueno, de esos plugins que uno mismo puede hacer facilmente. No se metan con ACF (Plugin Advance Custom Field)!

Empecemos!

2. ¿Para qué sirve el WP Query?

El Query de WordPress me ayuda a listar el contenido en cierta parte de mi plantilla y ya que WordPress es un CMS (Gestor de Contenidos), esto quiere decir que el WP Query s la función principal ya que nos ayuda a mostrar esos contenidos al usuario final.

3. ¿Cuando usar el WP Query?

Si la descripción de arriba aun te deja dudas. te explico cuando puedes usarlo. La principal forma de uso es cuando queremos mostrar los artículos de nuestro blog. O también cuando vamos a listar los productos de nuestra tienda online. Incluso cuando queremos mostrar una página. También puedes usarlo para cargar artículos relacionaos a un post. Y hasta para tu slider de noticias importantes.

Como ven, el WP Query lo usarás en todos lados. Todos!

4. ¿Cómo lo uso? Ejemplos

Primero debemos definir los parámetros que modificarán la forma en la que obtendré los posts de la base de datos y luego, usando el bucle WHILE los listaremos. No olvidar colocar el «have_posts()» y «the_post()».

Para listar tus 10 últimos posts.

Para listar cuatro eventos relacionados al evento que estoy mostrando.

Para listar cinco productos destacados.

5. Configurar el WP_Query

Bueno, es hora de empezar a usar todos los parámetros que nos ofrece WP_Query. Son un montón creanme.

La forma correcta de usar los parámetros es agregándolo al array que va dentro de la clase WP_Query.

Algunos lo ponen en una variable y de ahí esa variable esa agregada a la clase y otros ponen el directamente. Ambos son válidos.

5.1. Posts

Empecemos con la configuración del post ya que es el propósito principal de esta clase.

..Estaré actualizando este post cada día.

 

Etiquetas: