César Aquino Maximiliano

Software Developer | Bombero Voluntario | Tech Instructor

Crear un sitio con páginas por defecto en WP MU

Publicado el por César Aquino Maximiliano en la categoría Desarrollo web

Hago este post porque el día de hoy me tocó hacer algo super interesante en WordPress (hay que resaltar que WP siempre es interesante, pero lo de hoy si fue genial). Se trata de WordPress Multisite.

En mi trabajo vana  construir un portal con varios mini sitios que funcionarán como pequeños sistemas. Para crear los pages del sistema estoy usando los mismos pages de WP agregando códigos de validaciones y seguridad claro. Pero el problema era que al registrar nuevos sitios al portal había que crear las ocho páginas para el sistema y asignarle su plantilla a cada uno. Así que me decidí en buscar la forma de que se creen las páginas por defecto al registrar un nuevo sitio y de paso que se les asigne sus plantillas.

Para que todo esto pueda funcionar necesitaba un hook que ejecute el código a la hora de registrar un nuevo sitio. Y por suerte, ese hook si existía:

wpmu_new_blog

Ahora solo era necesario agregar el código que cree los pages. Aqui les dejo el código que usé. Recuerden que en el array $default_pages defino los títulos y la ubicación de las plantillas (en mi caso los pongo dentro una carpeta).

Bueno, espero te haya servido este código. Lo que es a mi, me va de maravilla. Incluso pueden usar el código para crear páginas al cambiar de plantilla, en ese caso deben borrar la parte de switch_to_blogrestore_current_blog.

El hook en ese caso sería:

switch_theme

Cualquier duda me lo dejan en los comentarios.

Etiquetas:   , ,