César Aquino Maximiliano

Software Developer | Bombero Voluntario | Tech Instructor

Bomberos: Curso online gratuito de Desarrollo de tácticas más efectivas

Publicado el por César Aquino Maximiliano en la categoría Bomberos

Como sabrán, en este blog no solo compartiré contenido para programadores. Si no tambien para bomberos. Y en esta ocasión quiero compartirles un material que acabo de encontrar y que les será de gran ayuda.

Se trata del lanzamiento de la versión español de la «Investigación Científica para el Desarrollo de Tácticas más Efectivas». Su versión en español fue lanzado hace dos años al terminarse una serie de experimentos realizados a escala real en Governors Island por los bomberos de Nueva York (FDNY), NIST y UL.

El curso examina las consideraciones tácticas agrupadas en dos áreas: por un lado las relacionadas con la influencia del control de ventilación y la ruta de gases. Y por el otro lado abordan el uso del ataque exterior ofensivo como pedio de reducir rápidamente el nivel de riesgo en el recinto de incendio y mejorar la extinsión. Los experimentos se dieron en viviendas de dos pisos más sotano.

El curso está disponible en ingles, español y aleman. Y mas adelante se está trabajando en las versiones en polaco y holandés.

Para acceder al curso ingresa al siguiente enlace: http://www.ulfirefightersafety.com/wp-content/uploads/Courses/GovIslandSpanish/story.html

Fuente: ulfirefightersafety

Etiquetas: